Con nuestro Voluntariado Humano de Corazón nos trasladamos a la Comunidad Arroyo Manteca en San José de Ocoa para sembrar plantas de café, a favor de 35 familias campesinas, quienes verán una mejora significativa en su calidad de vida con esta iniciativa que llevamos a cabo conjuntamente con el Consejo Regulador del Café de Valdesia.
La siembra permitirá renovar plantaciones devastadas por la enfermedad denominada “roya del cafeto”, mitigará la condición de pobreza de las familias productoras y estimulará el desarrollo rural de las comunidades donde estás residen.
Las familias beneficiarias del proyecto tienen sus plantaciones certificadas con el sello geográfico “Café de Valdesia”, que es la única zona cafetalera del mundo reconocida por la Unión Europea como Denominación de Origen Protegida (DOP).
Además, las 957 tareas renovadas de café permitirán capturar 11,723 toneladas de CO₂ equivalente durante los próximos 20 años, lo que constituye un sensible aporte para la mitigación del cambio climático provocado por las emisiones excesivas de gases de efecto invernadero.
Comentarios
También podría interesarte
Cada enero, cada inicio de mes o cada lunes, el impulso de…
Contratar un seguro de auto🚗 es un paso esencial para proteger tu vehículo y…
El inicio de un nuevo año suele venir acompañado de propósitos, metas…
Empezar un negocio propio es un sueño que muchos dominicanos comparten, pero…
Comprar tu primer carro es emocionante, pero también implica compromisos financieros que…